Inicio



 

Hotel Hacienda del Salitre

Hotel  Sochagota
Bogotá D.C. 29 de agosto de 2014

ISSN 2145-7999

Accidentes de tránsito por alcohol se redujeron un poco en los últimos días

Accidentes de tránsito por alcohol se redujeron un poco en los últimos días



Bogotá, Colombia, 4 de marzo de 2010

Por KATERINE JAIMES PEÑA


La Administración Distrital señaló que, gracias a las estrategias de educación y a las medidas de control, los accidentes de tránsito por alcohol se han reducido medianamente en los últimos días frente a los casos registrados el año pasado.

Según el informe entregado por el ente local, en la semana del 19 a 25 de febrero de 2010 se reportaron 14 accidentes de tránsito relacionados con embriaguez y en el 2011 del 24 al 26 de febrero, se registraron diez casos.

Durante ese fin de semana la Policía de Tránsito en 13 puestos móviles de control de la embriaguez, multó a 104 personas que presentaron algún nivel de alcohol en la sangre. Además de la atención a ocho personas heridas  en diez accidentes de tránsito relacionado con el consumo de alcohol.

“Aunque somos optimistas por las cifras que nos han arrojado los últimos días frente a la problemática de mezclar alcohol y volante, es claro que no podemos bajar la guardia y que continuaremos con los operativos de prevención y control, así como con las campañas que buscan educar a los ciudadanos de Bogotá sobre la importancia de entregar las llaves cuando van a consumir bebidas alcohólicas o si lo prefieren, dejar el carro en casa o parqueado en un lugar seguro”, dijo Héctor Zambrano, Secretario Distrital de Salud.

Ante esto, se han ampliado el número de los puestos de control itinerantes en la ciudad para los fines de semana y se ubicaron 13 puestos de control a embriaguez, donde se realizarán pruebas de alcoholemia.

Para, Piensa y Pon de tu Parte.

Para, piensa y pon de tu parte. Bogotá, Cero Accidentes por alcohol en la Vía es una campaña que aplica acciones pedagógicas y de control en zonas de rumba de la capital para motivar a los ciudadanos a que no manejen si toman trago. Esto, para prevenir que afecten su vida y la de otros.

“Nos sentimos alentados con este reto pues la ciudadanía se ha comprendido con el mensaje: Para, Piensa y Pon de tu Parte. Cada vez son más quienes atienden a este tema como una problemática de ciudad. Por eso seguimos en la tarea de hacer seguimiento y controles a quienes desobedecen las normas, por medio de los controles de la policía, la colaboración ciudadana, el compromiso decidido de Asobares, los expendedores de licor y fabricantes como Bavaria, y las autoridades distritales” indicó Andrés Rojas Franco coordinador del programa Amor por Bogotá.

Los mensajes son muy claros para la prevención y el logro de Cero Accidentes por alcohol en la vía:

Entrega las llaves.

Deja el carro en un parqueadero.

Pregunta por el “conductor elegido gratuito”.

Toma un taxi.

Celebra bien y vuelve seguro a  casa.

La campaña Bogotá, cero accidentes por alcohol en la vía. ¡Sí se puede!, invita a acudir a servicios especiales y a sencillas opciones de transporte cuando no se está seguro de que es posible manejar en la plenitud de los sentidos.